Buscar este blog

martes, 29 de mayo de 2012

LINEA DE TIEMPO DE LOS HECHOS HISTORICOS MAS IMPORTANTES DE EL SALVADOR Y CENTROAMERICA



RESUMEN:

Nicolás Avellaneda, pronunció "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla “este pensamiento nos ilustra la importancia y el deber que tenemos de conocer  los procesos históricos que han transcurrido a lo largo del tiempo en nuestra nación y la región Centroamericana.  y nos refleja la importancia de reflexionar  en el desarrollo que ha llevado nuestra historia entre estos procesos se pueden observa los diferente cambios sociales como: la república Federal Centroamericana , insurrecciones, cambios de gobiernos, guerras como la de las 100 horas, la guerra civil de El Salvador, lo acuerdos de paz, la dolarizacion, acontecimientos importantes, dictaduras etc; en los cambios también se encuentran los económicos como lo son: la apertura Centroamericana a una unión económica con la del SICA, MER y organizaciones como la ONU, en los cambios ambientales y desastres naturales se pueden mencionar: el huracán mitch, terremotos,

Uno de los hechos que mas ha marcado a la sociedad Salvadoreña: la Guerra civil (1980-1992)

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA ESTE CONTENIDO 
la historia es uno de las materia que a los alumnos se le hacen muy dificiles, ya que es muy memoristico en  cuanto a nombres, fechas y sucesos, es por ello que se debe de hacer partcicipe al alumno y darles participacion en este tipo de temas la recomendacion metodologica serian: expociciones, plenarias, guias, videos, lineas de tiempo, investigacion, testimoniales, documentales, etc.  En cuanto a la evaluacion de stos aprendizajes es necesrio una prueba objetiva que nos ayude a determinar el nivel de conocimientos alcanzados.

17 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no dic naaaaaaaaaaaaaaaadaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Querida Marbeli Madina.

    La historia, no es memorística, ni en nombres, ni fechas, ni sucesos, me imagino que por personas como tú, con nulos conocimientos de historia es que las personas no les interesa la historia.

    Para Hegel, historia es el «registro» del desarrollo de la idea o espíritu absoluto, que va desenvolviéndose en un proceso de autoconciencia.

    Para Marx la historia es, nada más ni nada menos, que la propia naturaleza humana, porque el hombre no tiene otra naturaleza que lo que hace.

    Para Edward H. Carr la historia es como un proceso social, en el que participan los individuos en calidad de seres sociales.

    Para Fernand Braudel la historia puede dividirse en tres movimientos: lo que se mueve rápidamente, lo que se mueve lentamente, y lo que parece no moverse en absoluto.

    Con respecto a la línea de tiempo, es la representación gráfica de periodos cortos, medianos o largos (años, lustros, décadas, siglos, milenios, por ejemplo). En dicha línea podemos representar la duración de los procesos, hechos y acontecimientos y darnos cuenta de cuáles suceden al mismo tiempo, cuánto tiempo duran, cómo se relacionan y en qué momento se produjeron.

    Por lo cual tu panfleto no es una línea de tiempo.

    Recomendación:

    Si no conoces de un tema no opines por favor, no confundas a los demás escribiendo babosadas sin sentido.

    Si quieres conocer de historia, la Universidad de El Salvador, te invita a su carrera Lic. En Historia. En la Facultad de Humanidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APLAUSOS, MUY BIEN

      Eliminar
    2. La Historia se enmarca dentro de la disciplina de las Ciencias Sociales y se define como la interpretación de los sucesos ocurridos en el pasado y tiene por lo tanto una función social esencial para la formación de la identidad de un pueblo.

      Eliminar
  3. La Historia se enmarca dentro de la disciplina de las Ciencias Sociales y se define como la interpretación de los sucesos ocurridos en el pasado y tiene por lo tanto una función social esencial para la formación de la identidad de un pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. USTED CALLESE POR QUE TODOS SOMOS IGUALES MUERASE

      Eliminar
  5. me gusto mucho te felicito''' =D

    ResponderEliminar
  6. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :)

    ResponderEliminar
  7. que es muy importante para la gente que estudia la materia

    ResponderEliminar
  8. QUE APRENDE COSAS QUE NO SABIAMOS

    ResponderEliminar